Costa Rica - Travels - Español

Soluciones de Viajes especialistas en intinerarios desde 2005

Parque Nacional Manuel Antonio

 

Localizado a tan solo 1:30 horas de Playa Jacó y 3 horas desde San José, este es considerado uno de los parques nacionales más bellos del país,. La combinación de una paradisíaca playa de aguas cristalinas con bancos de coral, bordeada por una exuberante vegetación y los encantos naturales del bosque tropical húmedo. Sus playas se cuentan entre las mejores del país, donde el buceo y el surf son muy populares.

 

Extensión
1,625 ha

 

Localización:
Se localiza en la costa pacífica, en la provincia de Puntarenas. Se ubica a 157 km al sur de San José por carretera y 7 km al sur de la ciudad de Quepos.

Recursos Naturales y culturales.

 

Flora:

 

El Parque Nacional Manuel Antonio protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa y ambientes marinos.

 

Las especies de flora más características dentro del bosque primario son el guácimo colorado, el pilón, el cedro María, el guapinol, el sura, el guapinol negro (árbol maderable en peligro de extinción); el lechoso, el madroño, el cenízaro y ceiba.

 

El manglar que cubre aproximadamente 18 hectáreas, está constituido por tres especies: mangle colorado, botoncillo y mariquita.

 

Fauna:
Se distinguen 109 especies de mamíferos entre las que encontramos el mapache, el pizote, la guatusa, el perezoso de dos dedos y el de tres dedos, el mono carablanca, el mono congo y el mono tití, que se encuentra en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat y su utilización como mascota.

 

Hay 184 de aves como el tucancillo, el pelícano o buchón, el guaco, el gavilán pescador, el martín pescador verde y el gallito de agua. Es posible observar iguanas y garrobos, serpientes e infinidad de insectos.

Atractivos sobresalientes.
El Parque Nacional Manuel Antonio es una pequeña isla biológica y desarrolla diferentes actividades agrícolas y ganaderas. Es el área silvestre que recibe mayor cantidad de turismo nacional e internacional. En su bosque tropical húmedo habitan especies de flora y fauna en peligro de extinción.

 

Una de sus principales atracciones es la Punta Catedral que en el pasado era una isla y debido a la acumulación de sedimentos, se unió a la masa continental, formando una faja arenosa llamada Tómbolo.