Costa Rica - Travels - Español

Soluciones de Viajes especialistas en intinerarios desde 2005

MONTEVERDE

 

Al suroeste del Lago Arenal a una altitud cerca de los 5,900 pies se extiende la más popular reserva natural de Costa Rica: Monteverde. Debido a que el número de visitantes se ha incrementado en los últimos años y que el parque por sí solo representa unicamente una pequeña parte del bosque nuboso, los animales que viven en este ecosistema se han ido retirando poco a poco. Los visitantes algunas veces disfrutan más de la Reserva Natural de Santa Elena la cual también es privada y bordea el Parque de Monteverde. Ambas pertenecen al mismo ecosistema, lo cual se aprecia en la variada flora y fauna.

 

Las 853 acres de bosque nuboso de la Reserva de Santa Elena tienen senderos muy bien marcados por los cuales el visitante es guiado a través de este húmedo y oscuro mundo.

 

La alta humedad favorece el crecimiento de aproximadamente 2500 diferentes tipos de plantas, entre ellas muchas orquídeas y bromelias; cerca de 100 diferentes mamíferos (ocelotes, jaguar y monos) han sido registrados, sin embargo, son muy difíciles de divisar a través de la densa vegetación. Pero el encuentro con la gran variedad de pájaros que vive aquí, es una experiencia única: entre los 400 tipos de pájaros de esta región, tal vez pueda - con un poco de suerte - ver también el ave más famosa de América Central, el Quetzal.

 

Reserva Biológica Monteverde :
La Reserva de Santa Elena se encuentra a 6 km al noroeste de Santa Elena y tiene las mismas características en cuanto a diversidad de especies y vegetación como la Reserva de Monteverde. Debido a que es menos conocida, está menos saturada de personas. Es administrada por la organización „Youth Challenge International".

La mayoría de los senderos de ambas Reservas están en muy buenas condiciones y aptos para cualquier persona, caminatas de una hora hasta medio día se pueden hacer sin ningún problema.

 

Reserva Biológica Santa Elena:
La corriente es de 110 Voltios. Unas pocas áreas usan su propia planta de electricidad, así que debe chequear antes de viajar.

 

Skywalk.
A mitad de camino entre la localidad de Sta. Elena y la Reserva de Sta. Elena, el Skywalk ofrece un sistema de puentes colgantes que pasa por encima del dosel del bosque nuboso y que brinda una perspectiva única del bosque y buenas posibilidades de observación de animales. Los puentes del Skywalk son seguros para cualquier persona que no sufra de vértigo. El último de los puentes es apto para personas discapacitadas.

 

Skytrek.
La variante del Skywalk para aventureros: son cables asegurados entre grandes árboles. Por ellos se desliza por medio de poleas asegurado por un arnés especial y acompañado por guías especializados. La vista de la copa de los árboles es impresionante.


 



Jardín de Mariposas.
Dividido en 3 habitats el jardín de mariposas ofrece una vista general de la gran variedad de esta especie. El jardín de mariposas se encuentra un poco en las afueras del pueblo, camino a Monteverde.