Costa Rica - Travels - Español

Soluciones de Viajes especialistas en intinerarios desde 2005

Volcán Arenal

En ruta hacia el volcán pasaremos por el Pueblo de Zarcero famoso por su parque y su deliciosa comida típica y Ciudad Quesada capital de la región de San Carlos zona especializada en ganadería y agricultura para después llegar a la Fortuna pueblo más cercano al Volcán en donde en un día despejado tendrá la oportunidad de admirar el majestuoso coloso. El Volcán Arenal impone admiración por sus explosiones de ceniza y lava, que de noche dan la impresión de juegos artificiales.

 

Extensión:
2920 hectareas.

 

Ubicación:
Provincia de Guanacaste, al norte de la Cordillera de Tilarán, en el cantón de Tilarán, San Carlos y San Ramón. Bosque Nuboso, bosque tropical premontano.

Atractivos de la zona:

 

  • Aguas Termales
  • Puentes Colgantes
  • Río Celeste
  • Canopy
  •  

    Pueblo de La Fortuna:

     

    Es un pequeño pueblo situado en las faldas del Volcan Arenal , con diverso hoteles de diferentes categorias y precios , asi como de gran actividad comercial como restaurantes y agencias quele facilitan diversos tours.

     

    Es un pueblo tipico de nuestro pais con su iglesia y demas servicios , todos a su alcance.

     

    La atracción principal es el Volcán Arenal con 1.633 m de altitud. Durante mucho tiempo fue considerado extinto hasta que en 1968 hizo una fuerte y repentina erupción y destruyó todo un pueblo. Luego de un período de calma, el volcán volvió a su actividad en 1981 y desde entonces lo ha estado.

     

    Sobre senderos bien marcados se puede llegar a un antiguo flujo de lava. Alrededor del volcán casi no hay vegetación, sin embargo, el parque con su extensión de 4000 ha aún protege bosque primario de la Cordillera de Tilarán.

    Las Cataratas:
    Esta se encuentra 5 km al sur de La Fortuna. El agua cae desde una altura de unos 70 m a una poza natural. El descenso dura alrededor de una hora por un sendero muy empinado. Se ofrecen tours a caballo desde La Fortuna.

     

    Caño Negro:
    Este refugio de vida silvestre se encuentra en el Norte del país, en la frontera con Nicaragua y se puede llegar en un viaje de 2 horas desde La Fortuna. La atracción principal es el lago de Caño Negro con un aréa de unas 800 ha, sobre el cual se hacen tours en bote para observar animales. Además de la gran variedad de aves, se pueden observar también nutrias y reptiles.

     

    Aguas termales:
    Al pie del volcán, cerca de la entrada al Parque Nacional, se encuentran las aguas termales . En medio de bellísimos jardines tropicales fluye el Río Tabacón, calentado por la actividad volcánica y rico en azufre. El río atraviesa varias piscinas y cataratas, desde donde se puede apreciar con algo de suerte una de las erupciones del volcán.

     

    Canopy:
    Permite al turista aventurero la oportunidad de ascender lo arboles y observar la vida del bosque desde una perspectiva diferente, permitiendo el desarrollo natural del ecosistema del bosque. Usted tendra la oprtunidad de viajara de arbo en arbol , utilizando entre cada uno plataformas y usando poleas con cuerdas horizontales que le permitiran dslizarse entre cada una de ellas.


     


    Rio Celeste:
    Disfrute de la tranquilidad, los sonidos del rio y la belleza dela zona.

    La flora es muy variada y sobresalen gran cantidad de palmas, heliconias, helechos, bromelas orquídeas y una gran cantidad de árboles exóticos, también la fauna con su gran cantidad de especies tales como Danta, Saínos, Cabro de Monte, Ardillas, Monos y gran cantidad de aves.

     

    Le invitamos a observar este maravilla natural, de una forma segura, cómoda y entretenida. Apto para toda la familia. Nunca lo va a olvidar.

    Puentes colgantes:
    Permite al turista a traves de puentes colgantes de diferentes alturas apreciar el dosel de los arboles y el bosque desde una perspectiva diferente. Esta actividad permite el desarrollo natural del ecosistema del bosque , y a usted le da la oprtunidad de ver diversa flora y fauna.