Soluciones de Viajes Costa Rica
Página principal
Información
 


Paquetes Costa Rica
Turismo Comunitario Rural Costa Rica Mapa de Costa Rica Información General de Costa Rica

 

Costa Rica es un país de cuatro millones de habitantes, ubicado en Centro América. Hacia el sur colinda con Panamá y hacia el norte con Nicaragua. Bañada con cientos de kilómetros de playa hacia el este conjuntamente con el mar Caribe, y hacia el oeste goza también de centenares de hermosas playa, bañadas por el Océano Pacifico.

Desde la llegada de su descubridor, Cristóbal Colon hasta la actualidad, Costa Rica ha tenido un desarrollo muy particular, que la distingue del resto de los países de la región , con hechos tan destacados como la consolidación de una democracia de mas de cien años, la abolición del ejercito, la construcción de un sistema avanzado de seguridad socia que se apega en sus leyes sobre el trabajo , la educación y la salud.

Costa Rica ha sido un país de vocación agrícola, llegando a ser el segundo país que exporta banano en le mundo, produce uno de los cafés mas prestigiados a nivel nacional e internacional y es hoy por hoy una Costa Rica vanguardista en la exportación de productos agrícolas no tradicionales como son las plantas ornamentales entre otros.

Entre sus mas destacadas figuras intelectuales se encuentran el ex presidente Oscar Arias quien por sus gestiones de paz en la región centroamericana en la década de los ochenta recibió el premio Nóbel de la paz.

El astronauta Franklin Chang quien es reconocido como uno de los comandantes mas destacados de la NASA.

En la actualidad sus principales divisas las genera el turismo , gracias a sus famosos parques nacionales, reserva biológicas , refugios de vida silvestre y reservas forestales que comprenden mas del 28 % del territorio de Costa Rica. La hospitalidad y la cordialidad de su gente así como el clima de tranquilidad y paz que goza el país, ha contribuido a que mas de 2,000.000 turistas nos visiten al año, o sea mas de una cuarta parte de la totalidad de la población.

Por su posición geográfica se puede decir que Costa Rica es el puente que ha unido América del Norte con América del Sur, permitiendo el encuentro de especies de flora y fauna de ambos lados, lo que dio lugar a la formación de nuevas u mas exóticas especies,

Costa Rica cuenta con mas del 6% de la biodiversidad del planeta y goza de una gran variedad de micro climas. Con extensa áreas de bosques secos, nubosos, húmedos y lluviosos lo que permite al visitante las puertas de una gran diversidad ecológica en distancias relativamente muy cortas.

Además Costa Rica cuenta con la infraestructura y las instalaciones hoteleras necesarias para disfrutar con el confort adecuado este hermoso e inigualable zoológico natural.

Información General:

Idioma. La lengua oficial es el español. El inglés se habla en la mayoría de las áreas turísticas a lo largo de todo Costa Rica.

Electricidad. La corriente es de 110 Voltios. Unas pocas áreas usan su propia planta de electricidad, así que debe chequear antes de viajar.
Agua. El agua es 100% potable por lo que no es problema tomarla en todas las áreas del país.

Moneda. La moneda of icial es el Colon y es fácil de usar en lugar del dólar americano. La equivalencia de la moneda con respecto al dólar esta fluctuado en forma diaria y sin notificación alguna. El dólar es aceptado en la mayoría de los negocios en todo el país. Se pueden cambiar dólares a colones en los bancos, el aeropuerto internacional, y la mayoría de los hoteles cambian dólares en la recepción. Para mayor seguridad, así como obtener un mejor tipo de cambio se recomienda el cambio de dólares en los bancos.

Tarjetas de crédito y cheques de viajero. La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas, pero algunos negocios pequeños solo aceptan moneda local en efectivo, especialmente en las zonas rurales. Los cheques de viajero pueden ser fácilmente cambiados, pero algunos bancos aceptan solo ciertas clases de cheques.

Hora Local. Costa Rica tiene el mismo estándar de tiempo que Estados Unidos (GMT -6). No se contempla cambio horario con el cambio de estaciones.

Horas Comerciales. Oficinas gubernamentales abren de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. Comercio en general abre de las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m. Tiendas y otros negocios abren de las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m. Los bancos abren de las 09:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. En general se trabaja jornada continua.
Iglesias. Al igual que en otros países de Latinoamérica la religión católica es la que predomina, pero existe libertad de culto y están presentes en todo el país todas las otras denominaciones religiosas.

Clima. Costa Rica es un país tropical y cuenta solo con dos estaciones: lluviosa y seca. La estación seca es generalmente desde mediados de Diciembre hasta Abril y la estación lluviosa se da el resto de los meses del año. La temperatura promedio anual es de 24 grados centígrados y varía muy poco entre las estaciones, lo que más influye en los cambios de la temperatura es la altitud. Las costas son muy calientes y húmedas. La caribeña con un promedio de 21 grados centígrados por la noche y de 30 grados centígrados durante el día. La costa Pacifica presenta un promedio de 19 grados centígrados por la noche y hasta 34 grados centígrados durante el día, en la época seca.

Comunicaciones. El país cuenta con servicio de discado directo, facsímile, telex, acceso a Internet y televisión con cable a disposición de los visitantes en todo el país. Costa Rica cuenta con más teléfonos per capita que cualquier otro país en Latino América. Operadoras bilingües para asistencia de llamadas internacionales marcando 116. Para información de llamadas locales solamente marcando el 113, y llamadas de larga distancia marcando el 124.

Hospitales. La asistencia médica es muy buena y las medidas sanitarias son muy estrictas. Se encuentran hospitales de primera clase en San José y en las principales ciudades del país.

Requisitos de ingreso.
Visitantes procedentes de Canadá, Estados Unidos y Panamá pueden ingresar únicamente con tarjeta de turista y algún documento de identificación tal como pasaporte, licencia de conducir o un certificado de nacimiento. Visa es requerida para ciertas nacionalidades, así que se recomienda chequear antes de viajar.

Aduanas. Es permitido importar 500 cigarrillos más tres litros de vino o licor libre de impuestos, además de los artículos de uso personal, y equipo deportivo.

Impuesto de salida. El impuesto de salida es de $26.00.
Impuestos. Hay un 13% de impuesto de ventas en los hoteles, restaurantes y la mayoría de los servicios en la industria.

Propinas. La propina en los restaurantes es de un 10% y está incluida en la factura, así que revise su cuenta antes de pagar. Para todos los demás servicios la propina adicional es voluntaria y según el servicio recibido. Los choferes de taxi generalmente no reciben propinas.

Gobierno. Costa Rica es una de las democracias más antiguas de América, además de ser el único país del mundo que no tiene ejercito. Las elecciones se hacen en forma democrática cada cuatro años

Soluciones de Viajes
Soluciones de Viajes Costa Rica Tour Operador
Teléfono: (+506) 2229-0943 / Fax: (+506) 2292-9276 | Assistance and Emergency: (+506) 8939-7236
Email: mercadeo@costarica-viajes.com |
San Jose - Costa Rica 83-1009, Fecosa, San José
All rigths reserved Travel Solutions 2006 - 2010
- SWS Web design 2005 - 2010